DESCRIPCIÓN DEL TALLER SHANTALA
Taller teórico práctico de Masajes para Bebés Shantala.
Conocer la técnica correcta, la preparación, la secuencia, cuándo y cómo hacerlo. El paso a paso que te llevará de la mano para que, junto a tu bebé (tu gran maestro), se conozcan más a través de este lenguaje no verbal. Poder darte un espacio solo para tu bebé y vos, y brindarle lo que él necesita.
La piel es el órgano más grande y los bebés especialmente son muy sensibles al sentido del tacto. Por eso es tan importante el contacto piel a piel desde edad temprana, dejará huellas toda la vida.
Relajar después de un día tenso o de mucha actividad o estímulo, aliviar dolores, liberar gases y atenuar cólicos, descongestionar, estimular su sistema inmunológico, todo acompañado de tus palabras suaves.
Dirigido a madres, padres, abuelos y cuidadores.
Aplicable a bebés de 0 a 1 año. El momento ideal para aprender esta técnica es en el primer año de vida, pero este lenguaje no verbal con tu hijo lo utilizarás durante toda la vida. Por qué es conveniente en esta edad aprenderlo? Se puede realizar desde que al bebé se le cayó el cordón umbilical hasta que comienza a deambular, dado que cuando ya comienzan a gatear mucho y caminar el bebé estará más inquieto queriendo explorar el mundo. Comenzar antes da la ventaja que luego el bebé sabrá de antemano la rutina y que será un momento placentero y de relax.
Qué elementos necesitás para hacer este taller de Shantala:
- Una superficie firme, puede ser una colchoneta o manta en el piso.
- Un ambiente climatizado y tranquilo.
- Un aceite vegetal prensado en frío. No mancha y sirve para deslizar mejor las manos.
- Música que te guste o silencio.
El objetivo del masaje es de recibir con afecto al bebé, estrechar la relación y vínculo Madre/Padre/Hijo y ayudar en el desarrollo del bebé con el alimento del amor, tan necesario como el alimento nutritivo.
BENEFICIOS DEL MASAJE SHANTALA
❤️Enriquece y afianza el vínculo entre padres e hijos.
❤️Por ser relajante ayuda a apaciguar irritabilidad y llanto.
❤️Fortalece el sistema inmunológico y estimula sus otros sistemas (cardio-pulmonar, circulatorio, digestivo, endócrino).
❤️Mejora el sueño.
❤️Reduce sensaciones de dolor.
❤️Alivia los cólicos y el estreñimiento de manera totalmente natural.
❤️El masaje, verdadero diálogo sin palabras, hace que el bebé se vuelva más atento.
❤️Ayuda al reconocimiento del propio cuerpo.
-
introducción al masaje
-
modulo nro 1
-
modulo nro 2
-
modulo nro 3
-
modulo nro 4
-
modulo nro 5